Seguro que es el rescate de animales más emotivo que jamás hayas visto

Una de esas historias que nos da pena oírlas pero que nos enorgullece enormemente contar, es una de esas historias que fortalecen la relación entre perros y humanos. En la de hoy nos demuestran que hay gente con la que merece la pena contar, unos cariñosos perros abandonados a su suerte recibieron la atención de éstos voluntarios.

Descubre cómo la vida les dió una segunda oportunidad..

perro1

 

rescate-animal



Más noticias que podrían interesarte…



¿Por qué tienes que contratar un seguro para animales?

seguros-para-mascotas

Los animales que tenemos las personas, por una cuestión puramente lógica no tienen ningún tipo de responsabilidad legal por los actos que ocasionan, por ello, en el momento que algún animal ya sea doméstico o con otros fines, somos responsables de todos sus actos, tener un animal doméstico es una gratitud para todos nosotros, pero conlleva una responsabilidad añadida sobre los actos que cometen, tenemos responsabilidad frente a terceros por los daños que los mismos pudieran ocasionar, todo ello viene recogido en nuestro Código Civil.

Por ello de la importancia de contratar un seguro para mascotas, nos ofrece una enorme tranquilidad ante cualquier imprevisto que pudiera aparecer, pudiendo abarcar un daño en la persona o en los bienes de un tercero.

En España, a nivel estatal los seguros para mascotas no son obligatorios, aunque si bien es cierto que en regulaciones autonómicas como por ejemplo País Vasco y Madrid se exige la contratación de un seguro de responsabilidad civil con los que sufragar los daños que puedan ocasionar. En la mayoría de regulaciones su obligatoriedad viene determinado sí la raza canina en cuestión está calificada como potencialmente peligrosa o no.

El problema en España para determinar si una raza es peligrosa o no y determinar la obligatoriedad de un seguro es su falta de unificación normativa, una raza puede ser potencialmente peligrosa en una Comunidad Autónoma pero en otra no.

En líneas generales su calificación como peligrosa y objeto de la contratación de un seguro viene predeterminada por su tamaño y musculatura.

Existen una serie de especies caninas que la ley establece como peligrosas y éstos son:

  • Pit Bull
  • Bull Terrie
  • American Staffodshire
  • Rotweiller
  • Dogo Argentino
  • Fila Brasileiro
  • Tosa Inu
  • Akita Inu

Además, le ley establece como potencialmente peligrosos a los canes en los que concurran ciertas características, algunas un poco ambiguas como son, su aspecto de fortaleza, robustez, atletismo, agilidad y marcado carácter.

En estos casos, lo recomendable sería contratar un RC o seguro de Responsabilidad Civil que cubra una cantidad cercana a los 300.000 €, aunque lo que estipula la ley como necesario es 120.000 €.

Otra de las cuestiones legales a tener en cuenta al margen de tener una póliza aseguradora será la posesión de una licencia administrativa dada por el municipio del solicitante, para ello, se debe aportar la suscripción de la póliza anteriormente mencionada.

¿Qué coberturas debo tener en cuenta para contratar un seguro para animales?

En nuestra opinión las coberturas que debes contratar en tu seguro son:

  • Asistencia jurídica frente a las disputas legales que se pudieran ocasionar.
  • Asistencia veterinaria completa
  • Robo o extravío
  • Hospitalización del animal

Además, las aseguradoras ponen ciertos requisitos para los asegurados, por lo general, son requisitos de edad, inclusión de microchip, documentación actualizada, cumplimiento de cartilla de vacunación y algún otro.

Por estas razones son las que recomendamos contratar un seguro para su mascota, le ayudará a disfrutar su animal con una mayor comodidad y le permitirá cubrir su responsabilidad civil en caso de una incidencia producida por nuestro amigo.

Compañías aseguradoras que ofrecen este seguro.

A continuación os ponemos una serie de enlaces de aseguradoras que ofrecen este servicio. Pero siempre puedes optar por un comparador de seguros como Rastreator.

Mapfre

Santa Lucía

Caser Seguros

Axa

Ocaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *