¿Conoce Usted las Posibles Causas de Porqué su Perro Tiene Diarrea y Como Puede Tratarla?

Si su perro tiene diarrea, lo primero que usted se pregunta es ¿Hay algo en mi estante de la cocina que se podría utilizar para salvarnos  a ambos de una visita al veterinario?

 

Los veterinarios ven a muchos pacientes con problemas menores que podrían ser tratados en casa con seguridad y eficacia, al mismo tiempo, hay perros cuyos problemas, si no se abordan suficientemente temprano por un profesional veterinario, podrían sufrir más de lo necesario.

Perroo1

Probablemente la queja más común recibida por los veterinarios es la de la diarrea, es una condición tan fácil de identificar, el olor es inconfundible, así como su aspecto.

 

La mayoría de las veces, si su perro tiene diarrea es causada por una indiscreción dietética o circunstancias de estrés y es autolimitada, la diarrea no es una enfermedad, más bien, es un síntoma de una disfunción del tracto gastrointestinal.

 

Cuando se asocia con mala comida o patógenos transmitidos por alimentos, la diarrea sirve para eliminar rápidamente los patógenos del tracto gastrointestinal antes de que tengan la oportunidad de ser absorbidos y causar más daño.

 

Hay señales de advertencia donde si su perro tiene diarrea necesita atención médica

 

  • Presencia de color negro o materia fecal o heces con abundante cantidad de sangre fresca color rojo brillante.

 

  • Pérdida de apetito

 

  • Marcado letargo

 

  • Vómitos frecuentes

 

  • Presencia de signos de dolor abdominal como por ejemplo hinchazón, si esta gimiendo, jadeando rápidamente o una respuesta de evitar contacto cuando se toca el vientre

 

  • Cuando la dura más de 48 horas ya que puede debilitar rápidamente a los cachorros y los perros geriátricos o con enfermedades crónicas, que pueden necesitar atención veterinaria antes.

Perroo2

 

La mayoría de las veces, si su perro tiene diarrea es causada por una indiscreción dietética o circunstancias de estrés

Sin embargo, cuando su perro tiene diarrea leve y no cumple ninguno de los criterios anteriores, una de las mejores cosas por hacer para empezar es una ingesta de 24 horas de agua de arroz, darle de comer bolas de arroz blanco que contienen cultivos probióticos activos y la administración oral de un protector intestinal tal como arcilla de caolín y pectina en su nombre comercial Kaopectate o una suspensión que contenga subsalicilato de bismuto en este caso PeptoBismol.

También la loperamida o Imodium se pueden dar si el problema de la diarrea no se resuelve fácilmente, se debe tener la precaución necesaria para usar este medicamento de venta libre y no lo use durante más de cinco días.

Perroo3

Otra advertencia es que los perros logran sobrellevar el uso del PeptoBismol o Kaopectate, estos medicamentos no deben darse a los gatos, ya que contienen salicilatos, que son potencialmente tóxicos para los felinos.

 

El ayuno cuando su perro tiene diarrea le permite descansar y recuperarse de cualquier malestar estomacal que haya experimentado, durante el ayuno, asegúrese de que su perro tiene una gran cantidad de agua de arroz para beber.

 

El agua de arroz es el líquido cremoso que resulta de hervir el arroz blanco en el agua, es importante utilizar un arroz blanco de buena calidad, el arroz partido no funciona y el arroz integral tiene demasiada fibra lo que no ayuda a dar firmeza de las heces, ya que acelera el tránsito de material digerido a través del colon.

 

Para que el agua de arroz sea ideal, hierva una taza de arroz blanco en cuatro tazas de agua durante 20 a 30 minutos hasta que el agua se vuelva de color blanco cremoso, se decanta el líquido y deja enfriar, puede servir el agua de arroz a su perro con la frecuencia que se la va a beber, si no está interesado mezcle una cucharada de alimentos sabor a pollo u otro sabor que le gusta a su mascota en el agua de arroz para aumentar el atractivo de la bebida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *