8 Suplementos Orales Maravillosos Usados Para Ayudar a Aliviar los Perros con Artritis

Existen suplementos orales que son inyectables y modificadores de la enfermedad en los perros con artritis entre ellos como agentes osteoartriticos esta el Polisulfatado glicosaminoglicano o comúnmente llamado Adecuan.

Este  es un producto que se administra como una inyección intramuscular,  una serie de inyecciones se administran durante cuatro semanas y muy a menudo este producto produce resultados favorables.

perro artritis 1

Este producto ayuda a prevenir la degradación del cartílago en los perros con artritis y puede ayudar con la síntesis de cartílago nuevo, el mecanismo de acción completo de este producto no se conoce completamente, pero parece funcionar en varias áreas diferentes en la protección del cartílago.

 El costo y la inconveniencia de las inyecciones dos veces por semana son un elemento disuasorio para algunos propietarios de perros con artritis, sobre todo con la facilidad de dar productos de glucosamina vía oral.

El ácido hialurónico es un componente importante del líquido articular, incluyéndolo en el manejo de la artrosis puede proteger las articulaciones mediante el aumento de la viscosidad del líquido de la articulación, lo que reduce la inflamación en las articulaciones de su mascota y los radicales libres.

La mayor parte de las investigaciones sobre el ácido hialurónico se han hecho en las personas y caballos, pero también puede ser beneficioso en los perros con artritis, debido a que este producto se inyecta directamente en la articulación y no está etiquetado para perros su uso debe estar bajo la supervisión directa de un veterinario.

Nunca debe suministrar los fármacos anti inflamatorios humanos como Carprofeno, etodolac, deracoxib, firocoxib, tepoxalina meloxicam a su mascota sin consultar a su veterinario.perro artritis 2

Existen suplementos orales que son inyectables y modificadores de la enfermedad en los perros con artritis

Por otra parte si lo trata con medicamentos no esteroides anti inflamatorios desarrollados para su uso en perros con osteoartritis seria ideal,  estos son analgésicos muy eficaces que también reducen la inflamación.

Son productos de prescripción y debido a los efectos secundarios potenciales, el uso estricto en cantidad y la frecuencia de dosificación deben ser seguidas.

Los fabricantes recomiendan que los perros con artritis que toman estosmedicamentos deban tener un examen físico completo, junto con las pruebas para la salud del hígado realizado antes de iniciar estos medicamentos.

Además, los pacientes caninos con artritis que toman estos productos deben ser monitorizados periódicamente para asegurarse de que están tolerando el medicamento.

Estos productos se utilizan a menudo inicialmente con la terapia de glucosamina y entonces como el producto de glucosamina comienza a trabajar, la dosis de medicamentos no esteroides anti inflamatorios pueden reducirse o incluso eliminarse.perro artritis 3

Las aspirinas no deben asociarse a menos que se lo indique su veterinario, el acetaminofeno y el ibuprofeno tienen muchos efectos secundarios potenciales y no se recomiendan sin guía veterinaria.

La aspirina con cubierta entérica es también un anti inflamatorio y analgésico utilizado en los perros con artritis, se puede utilizar junto con los productos de glucosamina y condroitina.

Con todos los productos de la aspirina utilizadas en los perros, hay un riesgo de malestar intestinal o en casos raros, la ulceración gástrica, el uso de aspirina con cubierta entérica formulada para perros hace la dosificación y administración mucho más fácil.

No le dé aspirina a su perro a menos que sea prescrito por su veterinario, los corticosteroides se han utilizado durante muchos años para tratar el dolor y la inflamación asociados con la osteoartritis, sin embargo, su uso es controvertido.

Los corticosteroides actuar como un potente anti-inflamatorio, pero desafortunadamente, tienen muchos efectos secundarios indeseables a corto y largo plazo.

Debido a estos efectos secundarios y el advenimiento de los fármacos más nuevos y más específicos, los corticosteroides generalmente sólo se utilizan en los perros con artritis de edad avanzada con ataques de asma en todos los demás productos para el control del dolor han fallado, son un producto de prescripción y vienen en una píldora y forma inyectable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *